ayuda domiciliaria personas dependencia santa pola

Profesionales en la

Ayuda domiciliaria a personas en situación de dependencia

¿Qué es un servicio de ayuda a domicilio?

El servicio de ayuda a domicilio (en adelante SAD) es un recurso sociosanitario que consiste en brindar apoyo y ayuda a aquellas personas con discapacidad o personas mayores que, o bien por edad avanzada o bien por alguna patología de salud, sus habilidades físicas y/o mentales se han visto mermadas, lo cual repercute en la realización de las actividades básicas de la vida diaria (aseo personal, limpieza y/o quehaceres del hogar, gestiones fuera del domicilio…).

El SAD permite mantener en el entorno y domicilio habitual a la persona, sin necesidad de ingreso en residencias geriátricas, permitiendo así normalizar la situación de dependencia aumentando la calidad de vida y bienestar sociosanitario del/la usuario/a, además de servir de desahogo a los/as familiares y/o amigos/as que se encargan de los cuidados diarios de la misma.

¿Quién puede beneficiarse?

A día de hoy, a nivel nacional contamos con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (más conocida como Ley de Dependencia). EDUSAN es una empresa autorizada por Conselleria y con convenio con el Ayuntamiento de Santa Pola para gestionar y realizar el SAD correspondiente (aunque también trabajamos a nivel privado; véase el apartado “QUIÉNES SOMOS”)

Pueden beneficiarse de este recurso personas mayores dependientes, las personas con diversidad funcional física o intelectual y los menores de 3 años con problemas de dependencia, son los principales destinatarios de estas prestaciones, de las que pueden disfrutar aquellas personas que cuenten con la nacionalidad española o con el permiso de residencia.

Si no tiene reconocida la situación de dependencia, debe solicitarla a través de los Servicios Sociales de su municipio. Una vez reconocida la situación de dependencia, el Programa Individual de Atención (PIA) dictará el servicio a prestar, de acuerdo con sus necesidades y teniendo en cuenta sus preferencias.

Para más información: http://www.inclusio.gva.es/es/web/dependencia